Alternativas de producción porcina a pequeña escala

Producción porcina alternativasProducción porcina a pequeña escala

La porcicultura es una de las actividades económicas de mayor arraigo en los países de Latinoamérica, pues genera empleos y alimentos para la población. En esta actividad existen diferentes sistemas de producción, desde los más tecnificados hasta los sistemas de traspatio, para este ultimo caso, es importante emplear técnicas que mejoren los procedimientos y que permitan aumentar la producción y que al final se vean reflejados en un relación beneficio costo mucho mas alto.

Producción porcina a pequeña escala

La porcicultura se puede tomar en primera instancia para la familia rural como un medio de transformar en carne o grasa productos o subproductos de la granja, ya sean espontáneos (granos, pasto, excedentes) o desechos de otras producciones (suero de leche, podas, raleo), logrando que se constituyan en una fuente de producción de alimentos con pequeña inversión de capital. El otro aspecto es considerar la Porcicultura como industria, esta requiere conocimientos de zootecnia, economía y administración, e inversión de capital con un sentido de responsabilidad y estudio planificado, con fines comerciales de hacer producir un alto porcentaje al capital invertido y amortizar el mismo a corto plazo.

Este negocio sea en pequeña o grande escala no requiere gran capital para su iniciación, su cuidado y manejo no es muy complicado. Con conocimientos en la materia se puede aprovechar mucho de lo que hoy se desperdicia en el país sin ningún beneficio económico. La demanda de carne es universal, todas las partes de su cuerpo se utilizan en una u otra forma. Además es un animal rústico que cuando se tiene en libertad parte de su comida se la busca él mismo y cuando se tiene recluido enferma poco y engorda rápido.

Este libro en PDF de producción porcina a pequeña escala nos muestra alternativas desde el punto de vista teórico, practico y funcional de lo que podemos hacer para tener una unidad porcicola con buenos rendimientos técnico y financieros en beneficio de las familias rurales. En esta gran obra podemos encontrar temas como:

  • Opciones de mejora genética en granjas a pequeña escala
  • Manejo reproductivo
  • Practicas de manejo alternativo en granjas a pequeña escala
  • Alternativas para alimentos de cerdos en granjas a pequeña escala
  • Opciones de alojamiento para sistemas de producción porcina
  • Métodos para el control, prevención y tratamiento de enfermedades en cerdos

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

2 comentario sobre «Alternativas de producción porcina a pequeña escala»
  1. Que tal buenas noches espwro que estén bien.
    Estoy buscando un credito de $700,000 para proyecto de porcicultura, su empresa podría apoyarme con el crédito.
    Cuales son los requisitos que solicitan para el crédito.
    Espero su respuesta. Gracias.
    Bendiciones 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.