Calculo de VAN, TIR y Relacion Beneficio-Costo

Calculo de VAN, TIR y B/C
Plantilla en Excel para el calculo de los principales indicadores de rentabilidad financiera en la evaluación financiera de un proyecto productivo: VAN, TIR y B/C

 

 Descarga la plantilla en Excel para el calculo de VAN, TIR y B/C

Calculo de tir, van y beneficio costeDESCARGAR PLANTILLA EN EXCEL

Un ejemplo de como calcular el Valor Presente Neto o Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Rentabilidad (o Tasa Interna de Retorno) y la Relación Beneficio-Costo (B/C). Presentado en Excel con formulas, enlazadas, incluye el calculo del factor de actualización mediante una tasa de descuento o TREMA.
En este caso, solo capturar ingresos totales, costos totales, inversiones, recuperaciones e indicar la tasa con la que se va evaluar y listo, la plantilla en Excel corre los cálculos y se obtienen la TIR, VAN y R B/C, incluye también una función lógica, de tal manera que nos indica de acuerdo a los resultados si se acepta o se rechaza el proyecto evaluado, contemplando los parámetros de aceptación.

La formulación incluye funciones, que en caso de que cuando la TIR sea menor a la tasa de actualización esta nos indique que se rechaza, en caso contrario se acepta, igual para los demás indicadores, como en la Relación Beneficio-Costo, si el resultado es igual o mayor que 1, entonces el proyecto se acepta y si es menor a uno, se rechaza y por ultimo el VAN, si es mayor o igual a cero se acepta, en caso de que no su cumpla esto, la formulación automáticamente reflejara lo contrario. Esta plantilla incluye toda esta formulación.

 

Este modelo de calculo de indicadores de rentabilidad es ideal para la evaluacion financiera de todo tipo de proyecto productivo, sea cual sea el giro o actividad económica.

 

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

39 comentario sobre «Calculo de VAN, TIR y Relacion Beneficio-Costo»
    1. Aquí está mi correo electrónico ([email protected]) querría decirte todo lo que yo era capaz de poner fin a mi tema del divorcio y restaurar mi matrimonio de nuevo, porque yo nunca quise que sucediera. No sé lo que se acercó a mi marido que estaba llenando el divorcio, he intentado hablar con él fuera de él cuando me dijo y él no me escucha, no tuve otra opción que buscar la ayuda de un lanzador de hechizos y ahora estoy contenta de haberlo hecho. Porque si no fuera por la ayuda de hechizo, no sé qué hubiera sido de mí por ahora porque me encantó tanto que no pude soportar perderlo mi marido. El hechizo funcionó como magia con la forma y manera mi cambio marido y comenzó a mostrar el amor en lugar del divorcio que estaba planeando. i demasiado feliz de que todo está en su lugar para mí ahora. Recomendaría encantado el uso de hechizo para cualquiera pasando por problemas matrimoniales y quiere poner fin a la misma. En caso de un correo electrónico en Dr.idedia ([email protected]) fue donde conseguí la ayuda para restaurar mi matrimonio.

  1. GRACIAS, POR SUERTE QUE ESTAN A LA DISPOCISION DE SOCORRERME. HAN LEIDO ESA PARABOLA DE MATEO 25 SOBRE LOS TALENTOS, CREEN QUE CON SOLO EL DATO DE MONTO INICIAL DE INVERSION PODAMOS SABER TODO LO DEMAS? SOBRE TODO CUANTO DURO FUERA EL PATRON?? ME LLEVARIAN DE LA MANO PARA AVERIGUARLO?

  2. saludos soy un tecnico habilitado en la secretaria de la reforma agraria y necesito que me recomienden algunas empresas que me puedan hacer cotizaciones para unos proyectos de tiendas de abarrotes

  3. MUY INTERESANTE SU WEB ES LO QUE YO ESTABA BUSCANDO..! PERO NO PUEDO BAJAR NADA (YA ME SUBSCRIBI)PERO NO OBTENGO NINGUNA PLANTILLA GRATIS PERO DE TODAS MANERAS GRACIAS

  4. Dónde puedo descargar sin problemas, una plantilla Excel 2007 que me sirva para calcular rápidamente TIR, VAN y Relación B/C , gracias

  5. Al tratar de descargar un archivo de excell, aparece la leyenda de que "el archivo esta dañado y no se puede abrir" ya segui sus insttrucciones de "como descargar archivos.

  6. Me pueden ayudar…. es que la TIR de mi proyecto me sale 195% y eso no es coherente con el proyecto para mi empresa ya que solo es una mediana empresa que no recoge tantas ganancias y como hago por favor para que baje a 35% como lo tenia antes..gracias.. posdata… no estoy familiarizada con los calculos contables por favor se un poco claros en la explicacion..graciassss

  7. Hola!.
    Me da gusto saber que por este medio existan despachos tan prestigiados como el suyo.
    Deseo un Proyecto Estrategico bien elaborado que no le falte nada.
    Lugar:Los amates, Municipio de Chilpancingo de los Bravo.
    QUE QUEREMOS?. Producir huevo organico de Gallina.
    como? No sabemos.
    1.-Que tenga las caracteristicas del inciso d2 de PIC 2013 SAGARPA. Por eso queremos que el proyecto incluya capacitación y acompañamiento.
    2.-Ya sea que uds. nos hagan el proyecto o que asesoren a un PSP que ha trabajado con nosotros.
    4.- Somos personas(EJIDATARIOS) dedicadas a la crÍa de gallinas de rancho pero para autoconsumo.

  8. Muchas gracias , soy financiera, y estoy actualmente estudiando un master en madrid,y quiero agradecerles y felicitarles por la web,fácil y digerible .

  9. Excelente la plantilla, sin embargo creo que tiene un error en la suma de los costos totales hace falta incluir el último periodo, esta bien así como está o hay que hacer la corrección

  10. Hola deseo establecer una tienda de abarrotes en un destino turístico importante, a pesar de que ya hay suficiente competencia (oxxo y otros negocios del ramo) creo que podría ser rentable. ¿Existen apoyo financiero para esta actividad? Por la información que me proporcionen, gracias anticipadas.

  11. Si por cada peso invertido (se recupera ese peso), y tienes una ganancia de 0.12 pesos, cuando llame al teléfono, personal de Agroproyectos, me dijo que es una ganancia extra, por que tan solo obtener 1.0 ya significa rentabilidad pues se recupera la inversión después de haber obtenido utilidades, se pagan intereses, impuestos, etc.

  12. Me gusta este tema de Proyectos estoy trabajando con Organizaciones sociales, yo si armo un proyecto pero no logro realizar los calculos necesarios espevialmente el van-tir y B/n parece que falta manejar las formulas pero es muy importante para cualquier negocio personal u organizativo, gracias por dar estos conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.