Como calcular el VAN, TIR y BC paso a paso

Vídeo caculo de VAN, TIR y BCCalculo en Excel del VAN, TIR y B/C

Videotutorial sobre el calculo de VAN, TIR y BC en formato Fappa y Promete.

 

Un vídeo tutorial, donde explicamos paso a paso como realizar el cuadro de análisis de rentabilidad y como realizar el calculo del Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) y la Relación Beneficio-Costo (B/C), los tres indicadores de rentabilidad financiera, para determinar si es viable o no invertir en un proyecto o negocio, bajo el formato para proyectos FAPPA y PROMETE.

 

Esto para todas las personas que quizás tengan algún problema para su correcta realización, y también para aquellos que desee aprender mas sobre en análisis de rentabilidad financiera para cualquier proyecto de inversión.

 

Cualquier comentario o sugerencia en bienvenido.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

18 comentario sobre «Como calcular el VAN, TIR y BC paso a paso»
  1. hola, podrían regalarnos un vídeo para aficionados, solo para saber del tema, seria buena onda, gracias y un saludo.

  2. LOS FELICITO LE HAN DEDICADO MUCHO TRABAJO, YO SOY USUARIO DE SUS CORRIDAS FINANCIERAS, LES COMPRE 30 CORRIDAS, SIN EMBARGO, EN ESTE PERIODO 2013, DE 30 PROYECTOS QUE SE ENVIARON A SEDATU SOLO APROBARON 3 NO SE ALCANZO CALIFICACION DE LOS 30 PUNTOS POR LAS CORRIDAS FINANCIERAS, DE LOS APROBADOS, SOLICITABAN MUCHAS ACLARACIONES EN EL ASPECTO FINANCIERO. INCLUSIVE HICE CORRECCIONES POR QUE EN CORRIDAS LOS PUNTOS DE EQUILIBRIO SUPERABAN EL 100% DE LO PRODUCIDO.
    MANUEL MOLINA L.
    [email protected]

  3. Estimado Manuel Molina, al parecer ud. adquirió esas 30 corridas con algun otro que oferta o mas bien revende nuestros diseños, ya que no hemos localizado su correo en nuestros archivos, por favor revice a quien le hizo esa compra, estamos en toda disposicion de aclarar esto si la transaccion fue con nosotros.
    E-mail: [email protected]

    Saludos!

  4. Hola esta excelente el material, nada mas que ocupo, calcular el VAN, TIR, B/C a un año,te agradecería si me facilitas una tabla para calcular estos indicadores en donde pueda introducir valores de manera mensual y salga un resultado anual mil gracias y felicidades excelente pagina ¡¡¡

  5. Hola Carlos Vazquez, esta plantilla te puede servir para meses, ejemplo puedes agregar hasta 12 filas para completar los meses y arrastrar las celdas para que se copien las formulas. Cualquier duda estamos a la orden.

  6. Buenas tardes:
    Quiero felicitarles por este apoyo que brindan con la página y los ejemplos. aprovecho para hacer la consulta si en los cálculos del VAN, TIR y RELACION B/C la "tasa de actualización" que utilizan es lo mismo que la TREMA de un proyecto. agradeceré sus comentarios. Saludos cordiales.

  7. buenas tardes me pueden explicar sobre el valor de rescate de loa activos fijo, que es,como se determina y si existe normativa o tabla de aplicacion de SHCP? GRACIAS DE ANTEMANO

    1. Si casi siempre por que cuando se inicia el proyecto los primeros dias, semanas e incluso meses de operación no recibe el ingreso, por ello que casi siempre es negativo.

    1. Hola!
      por el peso no es posible enviarlo, le recomiendo buscar una aplicación para poder descargarlo o bien guardarlo dentro de su marcador web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.