Cómo injertar un Rosal de diferentes colores paso a paso

Rosal varios colores: Como injertar paso a pasocomo injertar un rosal de varios colores paso a paso

Seguramente en este tiempo no solo te convertiste en un fan de las plantas, probablemente también mejoraste tus habilidades de jardinería. Por esa razón, ahora te daremos algunos consejos para aprender a injertar rosas de diferentes colores en macetas o en tu jardín.

Quizá en algún vivero o mercado de plantas has visto algún rosal que posee dos o incluso tres tonos, tal vez te genere un poco de curiosidad saber a qué se debe esa formación; e incluso quizá has buscado alternativas para poder tener tu propia planta colorida en casa.

Resulta que de acuerdo con los jardineros expertos; las rosas son muy sencillas de refinar y así hacerlas más saludables y resistentes; la magia reside exclusivamente en saber cómo emplear el tallo de la rosa con tal de conseguir esta coloración.

En algunos casos, podrás tener un arbusto con dos colores diferentes, mientras que en otros casos podrías tener una rosa con dos tonalidades diferentes; una de ellas con un color saludable y la otra con una tendencia al tono oscuro o “más sano”.

Si quieres hacer tu propio injerto de rosa, te recomendamos que sigas estas instrucciones paso a paso para que tu jardín luzca como nunca con estos consejos para embellecer tu espacio.

Injertar un rosal de diferentes colores paso a paso:

Lo más importante de como injertar un rosal de diferentes colores es que siempre debes hacerlo en verano, o bien, cuando la rosa luce radiante y la floración es abundante; esto permitirá que no se seque y al mismo tiempo que actúe de forma efectiva en tu jardín o en las macetas.

Recomendaciones:

  1. Limpia la navaja con la que cortaras los ejes del rosal, procura usar alcohol; esto evitará que propagues alguna enfermedad
  2. Corta los tallos que quieres combinar, corta una sección con al menos tres brotes
  3. Corta la pieza del cogollo inferior y haz un corte en el tercer segmento
  4. Corta en “v” la parte inferior del tallo
  5. Elige un tallo leñoso como base, esta será la base. Corta la parte superior del tallo y corta en medio a un centímetro de profundidad
  6. Inserta el brote en el corte del tronco, envuelve con cinta adhesiva el injerto.
  7. Espera hasta cuatro o seis semanas para que se mantengan, puedes probar con otras áreas de la planta

Algunas recomendaciones adicionales son: el riego abundante, cortar los brotes hasta que la planta se estabilice, desprende la cinta solo cuando el injerto comience a crecer.

Ahora que ya sabes el método para injertar rosas de diferentes colores en macetas o en tu jardín, es momento de que pongas en práctica tus habilidades.

Cuidados del rosal injertado:

Las dos primeras semanas de injertar el rosal de diferentes colores son vitales para el éxito del procedimiento.

  • El rosal debe colocarse en un lugar donde reciba abundante espacio, luz solar y aire.
  • Riégalo generosamente todos los días para mantener la tierra húmeda.
  • También puedes añadir un sustrato rico en material compuesto para obtener un mejor resultado.

Es aconsejable recortar los primeros brotes de la planta portainjerto para reforzar el injerto. No te preocupes por la cinta adhesiva: se desprenderá de forma natural cuando el injerto comience a crecer.

Los rosales injertados no son tan resistentes como los naturales, por lo que también tendrás que tomar precauciones para protegerlos del frío durante los días de invierno.

Si todo se ha hecho correctamente, podrá disfrutar de nuevos colores y frescura en su jardín.

Ten en cuenta que hay varias razones por las que un injerto puede fallar, así que no te desanimes si no ha funcionado esta vez.

Fuente:

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

4 comentario sobre «Cómo injertar un Rosal de diferentes colores paso a paso»
  1. Maravillosa biotecnología y muy práctica a la vez con un proceso de enseñanza-aprendisaje sencillo y práctico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.