¿Cómo registrarse al Programa Sembrando Vida?

Cómo ingresar al programa sembrando vidaSembrando vida como me registro

Conoce a detalle sobre el programa de Sembrando Vida y cómo registrarse o inscribirse para ser beneficiario de los incentivos que proporciona


¿Qué es el Programa Sembrando Vida?

Es un programa federal que incentiva a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal.

El Programa tiene cobertura en las siguientes 19 entidades federativas:

  1. Campeche
  2. Chiapas 
  3. Chihuahua
  4. Colima
  5. Durango
  6. Guerrero
  7. Hidalgo
  8. Michoacán
  9. Morelos
  10. Oaxaca 
  11. Puebla
  12. Quintana Roo
  13. San Luis Potosí
  14. Sinaloa
  15. Tabasco
  16. Tamaulipas
  17. Tlaxcala
  18. Veracruz
  19. Yucatán

¿Quienes pueden recibir el apoyo?

Personas mayores de edad que habiten en localidades rurales, de escasos recursos y que tenga o comprueben tener 2.5 hectáreas de terreno disponibles para ser reforestados y cultivados, estos deben ser potreros, acaguales bajos, terrenos olvidados. Nota: no deben ser montes, bosques, o con vegetacion alta o virgen. Es decir, el apoyo es para rescatar y producir terrenos abandanos o degradados, no es para talar nuevas superficies.


Monto de apoyo

Prácticamente es un pago mensual de $5,000.0 por beneficiario. Es un incentivo para sembrar, establecer y mantener sistemas agroforestales


Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Firmar solicitud de ingreso al programa
  • Copia simple de identificación
  • Copia simple de CURP
  • Tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para establecer un sistema agroforestal.

¿Cómo entrar al Programa de Sembrando Vida?

En el numeral 3.5 de los Lineamientos del programa se indica el procedimiento general: los sujetos agrarios serán convocados a través de las Asambleas Ejidales y/o Comunitarias, en las cuales se expondrán las características del Programa y los requisitos para participar. Las Asambleas serán convocadas y presididas por las autoridades ejidales, y se celebrarán en los lugares que ellos determinen. Se informará que las mujeres y los hombres pueden tener acceso al Programa a través de los contratos de aparcería en caso de no contar con tierra propia.

Y efectivamente estas asambleas y registros se realizaron por todas las comunidades rurales de los Estados de cobertura. Los beneficiarios fueron registrados y empadronados por un par de Técnicos acreditados: un técnico productivo y un técnico social. Ellos convocaron a las reuniones, esto sucedio a principios del años y a estas alturas ya se tiene 4 a 5 meses de trabajo y el pago de beneficiarios


Entonces, si ya está el padrón de beneficiarios, ¿como puedo registrarme a Sembrando Vida? o ¿como puedo entrar al programa?

Sucede que con la operación del programa, que a decir, es muy bueno, tanto por su vigilancia, inspección y acompañamiento técnico; del total de personas registradas, varios beneficiarios han desistido o eliminados por varias razones: no quieren adoptar el sistema de producción, no cuentan con el terreno apto, no lo trabajaron, pensaron que solo es recibir dinero sin trabajar, no cumplieron con el plan de trabajo y reuniones, entre otros. Por lo tanto periódicamente, los Técnicos se han visto en la necesidades de registrar nuevos beneficiarios que cumplan con los requisitos y suplan a esas personas que desistieron o fueron eliminadas por no cumplir.

La respuesta a ¿Como entrar al programa Sembrando Vida? es: localizar y contactarse con los Técnicos acreditados, que podrán encontrarlos con los grupos de trabajo y con las autoridades locales, ya sea comunitarias o ejidales. Si usted cumple y le interesa entrar debe estar al tanto en las asambleas de seguimiento y ellos les señalaran los tiempos y procedimientos a seguir.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

55 comentario sobre «¿Cómo registrarse al Programa Sembrando Vida?»
  1. Estoy sembrando 30 HTA d pino tipo greiby en el municipio de Coroneo gto. Este programa es federal y por lo tanto el estado de Guanajuato debería estar incluido

    1. Desgraciadamente nunca informan cuando se cierra o abre el programa a mi esposo le avisaron el último día q ya se cerró y le dijeron q no le dijera a nadie porq si no ni el iba a entrar y he visto q los más vivos forman comités y les cobran alos campesinos 100 mensuales el programa en Tabasco está muy mal hay terratenientes de 50 hectáreas en el programa con prestanombres mientras el campesino lucha por acceder

      1. disculpe quiero ingresar mi papelería para el apoyo xk en localidad les dieron el apoyo a personas ks son familias y no lo necesitan. lo k debería checar antes de darles el apoyo k en verdad estén sembrando vidas.

    1. Me interesa el proyecto de sembrando vida, pero no quiero tener de intermediario a los ejidatarios de mi población porque siempre piden cosas o dinero a cambio de entregar las ayudas y aparte incompletas. Hay alguna manera de hacer el procedimiento directamente con el gobierno?

  2. Soy de la comisaría San José oriente.hoctún yuc.quiero entrar al programa sembrando vida.necesito una asesoría.somo un grupo de 10 !!.

  3. Hola me gustaría saber si en las colonias como el refugio de tila Chiapas llegará el apoyo o en donde se pueden informar

  4. BUENAS TARDES, EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No 45 DE PALENQUE CHIAPAS, CUENTA CON TODOS LOS LINEAMIENTOS PARA OPERAR EL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA, ES UNA ESCUELA DE CORTE AGRICOLA, MUY OLVIDADA POR GOBIERNOS ANTERIORES. HOJALA PUDIERAN INCLUIRNOS.

    1. Hola!
      el apoyo del programa Sembrando Vida es solo para personas físicas, que sea ejidatarios, comuneros, arrendatarios, posesionarios de tierras aptas para milpa y sistema MIAF con al menos 2.5 has.

      1. Buenos días. Soy del Estado de Tabasco pertenenciente al municipio de huimangu Tabasco quisiera saber cómo puedo contactar alos técnicos de mi ejido al fin número de telefo. Par contactar los

  5. VEO MUY BEN ESTE PROGRAMA CASO MIO TENGA ESA PARCELA CON ESA DIMENCION, PERO MAS CITROS INTERCALO LA SIEMBRA DE MAIZ, FRIJOL, CHILE, EN SU TEMPORADA Y PLATANOS PERO SIEMPRE CON LA IDEA DE SEMBRAR MANGOS Y AGUACATE CON ESTE PROGRAMA ME MOTIVA HACERLO. TAMBIEN ESPERO ENTRAR A ESE BRILLANTE PROYECTO CON MI ESPOSA LEOCADIA PEREZ REYES QUE SERA LA TITULAR

      1. Hola buen dia para todos ! Me podrían indicar ustedes que tienen mayor conocimiento a donde debo dirigirme o donde se encuentra la delegación de un municipio de Chigmecatitlan,puebla. La cabecera es tepexi de Rodrigues pué , lo que sucede es que la capital poblana me queda muy retirado si alguien me pudiera decir donde me quedaría mas cerca por favor ,saludos y gracias por valiosa información.

  6. buen dia!!una pregunta en San Luis Potosi sabe si en el municipio de Tamuin hay oficina de la delegacion?espero su respuesta gracias!!

  7. Hola provengo de una comunidad indigena ubicada en el municipio de ocuilan estado de mexico, aqui muchas personas tienen las caracteristicas que pide el programa tal como es el caso de mi abuelo ya mayor de edad y que no recibe estos tipos de apoyos para poder seguir sembrando sus tierras, en este lugar se da mucho las cosechas no se si habria manera de que lo pueda registrar a este programa ya que el es una persona que verdaderamente l necesita y la cual el campo es su vida.

  8. Excelente oportunidad para personas del campo, me gustaría tener la oportunidad estoy próx. a jubilarme y reúno todos los requisitos para sembrar y para técnica porque me gustaría apoyar a mi comunidad

    1. BUEN DIA! ME GUSTARIA SABER SI MI MADRE,SRA.PAULA ECHARTEA PONCE,COMO SUCESORA DE MI PADRE FALLECIDO PUEDE INSCRIBIRSE AL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA, EN EL MUNICIPIO DE SAN CARLOS, TAMAULIPAS,EN LA SUPERFICIE DE 2.5 HECTAREAS.
      EL CERTIFICADO AGRARIO A SU NOMBRE ESTA EN PROCESO Y REGISTRO AGRARIO SE LO
      ENTREGA EN FEBRERO-2020.

  9. Hola buenas noches ya me hacer que a los encargados del proyecto pero no dan respuesta,como siempre solo anotan a los de más influencias y los que verdaderamente lo necesitan y si son sembradores no lo tienen,eso es donde deben investigar.

  10. Vivo en Tamaulipas me registre 2 Veces pero nome llego aviso,se que están batallando para encontrar personal,con quien puedo obtener información de ese programa.

  11. Un grupo de personas de San Antonio cuaxomulco con terrenos de acuerdo a los requisitos y de riego y temporal, desean participar, desde luego con la asesoría de técnicos , para determinar cultivos idóneos al medio agroforestal, que sean de buena productividad, y de comercialización optima

  12. Hola buenos dias quisiera saber como entrar al proyecto sembrando vida soy ejidatario de san antonio cardenas carmen campeche y cuento con todos los requisitos como me puedo registrarme al proyecto quiero informacion xfas

  13. MI PREGUNTA SE REFIERE A COMO PUEDO REGISTRAR A COMPAÑEROS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN ESTOS PROGRAMAS. TENGO ALGO DE TERRENO AGRICOLA. SE LES PUEDE PASAR EN COMODATO U POR CONTRATO? QUE DEBO HACER?
    NOS UBICAMOS EN OCAMPO, DGO., EN LA COMUNIDADDE SAN MARTIN.
    COMO PUEDO LOCALIZAR AL FACILITADOR O TECNICO DE LA ZONA?

    1. Hola!
      la información esta explicada en el articulo, los técnicos los puede encontrar en las comunidades o ejidos, incluso en cada CAC se cuenta con un vivero comunitario en donde realizan parte de sus asesorías. Ahí los encuentra.

  14. Hola
    Por favor requiero de información acerca del programa, soy del estado de Campeche aquí la gente no da información de ningún programa, donde puedo localizar a un técnico del programa para asesorar

  15. Buen día kiera saber si hay alguen onosto q m pueda desir si en el programa tienes q dar parte de insumos porq en lugar dond estoy solo se la pasan piedon cooperación q para bolsas q para contrición de casa y otras cosas más yo pieso q el programa contempla todo los isimos porq nos exigen resultados rápidos si los isimos n llegan mientras tenemos q cooperar segun para a delatar el trabjo porq tengo q agarrar de mi dinero q m dan para pagar los gasto de insumos

      1. hola buenos dias, donde me puedo anotar para recibir apoyo de sembrando vidas ya que lo ocupo, alguna direccion o nuemero telefonico para comunicarme, les agradeceria mucho.

  16. Buenas tardes, soy del municipio del Centro, tabasco, en dos ocasiones he metido documentos y a la fecha no me dan respuesta, en la segunda ocasión fueron los becarios según a medir y después salieron que no servía la aplicación y ya no regresaron. Que se puede hacer al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.