Convocatoria proyectos para Jovenes 2016

proyectos para jovenes

Convocatoria proyectos para Jovenes por un México Productivo 2016

 

Convocatoria Jóvenes por un México Productivo

 

SEDESOL a través de Opciones Productivas y el Instituto Mexicano de la Juventud convocan a grupos de 3 o mas jóvenes entre 18 a 29 años de edad cuyo ingreso familiar se encuentre por debajo de la línea de bienestar económico, que cuenten con una iniciativa productiva y estén interesadas(os) en desarrollar un proyecto que se realice en la zona de cobertura definida en la presente convocatoria.
Objetivo
Impulsar la economía social y productiva de las y los jóvenes de México, a través de capacitación, fortalecimiento de capacidades y desarrollo económico.
Fortalecer el proceso de desarrollo de los proyectos productivos impulsando la economía social y con ello, generar redes de colaboración y solidaridad, optimizando el ejercicio de los recursos y articulando los esfuerzos en procesos de complementación entre el gobierno y la sociedad.
Características del apoyo:
El IMJUVE brindará capacitación y acompañamiento a los proyectos inscritos con el objetivo de fortalecer las estrategias de ejecución e implementación de los mismos, buscando así desarrollar las capacidades de los grupos sociales a fin de generar sostenibilidad y viabilidad económica de sus modelos de negocio.
Una vez aprobado el módulo de capacitación e incubación, los proyectos seleccionados obtendrán apoyos económicos desde $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) hasta $320,000.00 (trescientos veinte mil pesos 00/100 M.N.)
Con el recurso federal, se podrá apoyar la adquisición de activos nuevos, inversión diferida y capital de trabajo, en el caso de establecimientos comerciales se podrá destinar hasta el 30% del recurso asignado para compra de inventarios. En ningún caso, se podrá apoyar sueldos, salarios, jornales; obras de adaptación, remodelación y/o construcción en terrenos públicos; ni asistencia técnica.
Cobertura
La modalidad “Jóvenes por un México Productivo”, tendrá una cobertura nacional, operando de manera prioritaria, en los municipios que cumplan con los siguientes criterios de priorización:
  • Las Zonas de Atención Prioritaria Rurales.
  • Los municipios catalogados como predominantemente indígenas, de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
  • Las localidades de alta y muy alta marginación con una población de hasta 14,999 habitantes, ubicadas en
    municipios de marginación media, baja y muy baja.


REGISTRO DE PARTICIPANTES:  El proceso consta de dos etapas:
  • Etapa de capacitación (semipresencial), cuyo responsable es el IMJUVE.
  • Etapa de autorización del proyecto productivo, cuyo responsable es la DGOP
Para la etapa de capacitación, el registro de las y los participantes, así como la carga de los documentos requeridos se podrá realizar a partir del 28 de marzo y hasta el 22 de abril de 2016 en el sitio web:
http://jovenesporunmexicoproductivo.org/index.html
Los requisitos, criterios de elegibilidad lo podrás ver detalladamente en la convocatoria:

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Un comentario sobre «Convocatoria proyectos para Jovenes 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.