Girasol: Manual técnico del cultivo

Girasol: Manual técnicoCultivo de Girasol

Guía práctica para el cultivo de girasol

La presentación de la “Guía Práctica Para El Cultivo de Girasol” tiene el propósito de acercar a productores y asesores técnicos información relevante y confiable. A la vez que brindar respaldo para encarar con éxito la campaña de girasol que se inicia. Está elaborada de manera de poder ser consultada en forma ágil y sencilla.

En ella se integran las diversas etapas del cultivo de girasol, desde la información de cultivares y labranzas. Hasta recomendaciones para la cosecha y datos de comercialización del producto. Para cada etapa se describen los principales problemas y limitantes a la producción y/o nuevas tecnologías disponibles, planteadas desde una perspectiva general del cultivo.

El contenido de la Guía está organizado según zonas sobre la base de la importancia cuantitativa de su producción y de la disponibilidad de información que responde a la realidad de cada una de ellas en relación a este cultivo.

El objetivo principal es el de servir como «Guía». Esto significa que la idea fuerza detrás de su preparación, no es la de dar recetas sino la de informar y promover inquietudes sobre temas que hacen al buen cultivo de GIRASOL; para que se conozca mejor su problemática y las alternativas para superarla.

No es un tratado que incursione en los requisitos elementales para realizar el cultivo. Como se menciona en el prólogo, trata principalmente sobre aquellas prácticas que, complementadas con las básicas esenciales. Permiten la expresión del mayor potencial posible del cultivo bajo las circunstancias que se está realizando. Para una mayor profundización en los temas de su interés, le recomendamos consultar a su profesional de confianza.

Se recomienda muy especialmente que el productor consulte con su profesional de confianza sobre la aplicación para su zona en particular. Se da por sobreentendido que los conceptos básicos relativos al cultivo, no mencionados en la Guía, son conocidos y aplicados por el usuario de esta Guía.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.