Hacienda suspende entrega de apoyos a proyectos productivos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó suspender la entrega de apoyos a favor de los productores agrícolas

De acuerdo con el oficio 311-3083-2015, publicado en el portal de Noticias MVS, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez Médez, informa a los delegados de esa dependencia que Hacienda reservó el presupuesto de los componentes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y PROCAFÉ del Programa de Fomento Agrícola y los componentes del programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC), así como de Minería Social y Recursos Genéticos Agrícolas del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación.

El campo mexicano en abandono y sin apoyos
En el documento, el funcionario de la SAGARPA precisa que por este motivo, a partir de esa fecha (11 de septiembre) y lo que resta del año, “no hay disponibilidad presupuestal en dichos componentes”.

Ante ello, Domínguez Méndez instruyó a los delegados para que tomen “las medidas necesarias e informar a los diferentes productores y sus proveedores de dichos componentes, que ya no será posible pagar apoyos de esos componentes y por tanto, no se deberán realizar entregas a los productores beneficiarios de la maquinaria, equipos, insumos y demás conceptos de apoyo, que no se hayan pagado efectivamente”.

Más información de esta Nota en Noticias MVS

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Un comentario sobre «Hacienda suspende entrega de apoyos a proyectos productivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.