Programa Credito Ganadero a la palabra

Lineamientos Programa Credito Ganadero a la Palabra 2019

Este 22 de febrero se ha publicado los Lineamientos del Programa Credito Ganadero a la palabra. Conoce los requisitos, procedimientos, montos de apoyo y consideraciones

 

Lineamientos 2019 del Programa de Credito Ganadero a la palabra

Objetivos del programa:

General

  • Incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.
Específicos
  • Incrementar los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y abejas;
  • Apoyar el equipamiento y obras de infraestructura pecuaria;
  • Incrementar la disponibilidad de alimento, suplementaciones minerales proteinizadas; y sacáridas para el consumo de especies pecuarias, y
  • Brindar servicios técnicos.

 

Población objetivo: El Programa está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, sea éste persona física o moral, en sus diferentes especies.

 

Cobertura del Programa
Es de cobertura Nacional; prioritariamente se ejecutará en las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Zacatecas.

 

El programa operara con cuatro componentes:
  • Repoblamiento de hato pecuario
    • Repoblamiento bovino, repoblamiento ovino/caprino, repoblamiento porcino, repoblamiento apicola
  • Equipamiento y obras de infraestructura pecuaria
  • Complementos alimenticios
  • Servicios tecnicos

 

Los requisitos se detallan claramente en el Articulo 12 de los Lineamientos, ademas en dicho documento se especifican los criterios, procedimientos del programa, asi como en donde se publicara la Convocatoria el cual indicará fechas de apertura y cierre de ventanillas y lugar de entrega de solicitudes:

 

DESCARGAR LINEAMIENTOS

 

Nota: Es muy importante leer detallamente los Lineamientos

 

 

60 comentarios en “Lineamientos Programa Credito Ganadero a la Palabra 2019”

    1. Hola!
      en los lineamientos esta especificado, descarguelo y lea a detalle, o bien, llámenos para orientarle 01 784 88 140 25, horario: 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

    1. Hola!
      en los lineamientos esta especificado el procedimiento, descarguelo y lea a detalle, o bien, llámenos para orientarle 01 784 88 140 25, horario: 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

      1. Me interesa mucho pues tengo un hno que ya cuenta con unas cuantas vacas y quiero trabajar con el espero pueda ser tomado en cuenta para el programa gracias

    1. Hola!
      las oficinas de SINIIGA. Se encuentran en las Asociaciones Ganaderas Regionales de mayor importancia, localice una en su region y acuda a ella.

    1. Hola!
      en el Articulo 8 esta aclarado: la apertura y cierre de ventanillas se especificará en la Convocatoria, que a su vez esta sera publicada en la pagina web de SADER, no se indica fecha de publicación de convocatoria, así que debe estar al pendiente de la web de SADER o aquí (nosotros lo compartiremos tan pronto sea publicada)

    1. Hola!
      en los lineamientos esta especificado el procedimiento, descarguelo y lea a detalle, o bien, llámenos para orientarle 01 784 88 140 25, horario: 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

  1. Por su lado veo que son de Papantla Veracruz, yo soy de poza rica, leí el archivo pero no entendí si yo puedo aplicar debido a que no tengo terreno a mi nombre, estoy rentando pastos , saludos

    1. Hola!
      para una asesoría puede llamarnos al 01 784 88 140 25, el horario de trabajo es 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

      Estaremos atentos, saludos!

  2. Guadalupe Nava Pérez

    Esto debe cambiar de que sean las asociaciones ganaderas las k manejen las actualizaciones de UPP ya k las convirtieron en una fuente recaudadora, en la carátula de la UPP dice sin costó alguno y están cobrando mínimo cien pesos y sino mucho más hablo en concreto del estado de Tamaulipas

  3. J.Santos Lopez Gonzalez

    Me parece una gran fantasía que se ventile la posibilidad de crecer como productores yo tengo cinco años pidiendo el apoyo para crecer como apicultor se me asignan folios pero esto no avance para su conocimiento para producción apícola pierde cada día terreno primeramente por la falta de interés por autoridades y en segundo los insumos requeridos en precios elevado, yo como apicultor me creo competente pero carezco del económico para reactivar mi producción, es sabido que los apoyos se le otorgan únicamente a un patrón de productores selectivos, espero no molestarles con mi comentario el mensaje que les podría regalar es de que sean mas honestos con los productores reales, les voy a otorgar mis datos por respeto únicamente le agradezco que haga publico mi comentario gracias

    1. Hola!
      ojala el gobierno, que son los que diseñan, operan y auditan estos programas lea su mensaje, aunque seria bueno que se lo haga llegar directamente a ellos.

      Saludos cordiales!

    1. Hola!
      ojala el gobierno lea su mensaje y seria bueno su petición, a muchos nos gustaría eso.
      Y si no sucede eso solo hay que estar atentos a los avisos del gobierno.

      Suerte!

  4. Juan Carlos Salazar

    Me parece muy buena oportunidad para renovar o empezar con la cría de borregos solo esperar y ojalá se aprovechen por la gente que deberás les gusta trabajar

  5. Dayberht Castillo

    En Yucatán donde esta la oficina donde se reclutan los documentos solicitados, y cuando se cierran las ventanillas para este proyecto!! Me interesa, información por favor!!

    1. Hola!
      La cobertura es Nacional. Los lineamientos lo indica, así como indica que ciertos estados tienen prioridad, pero es Nacional y si ud cumple con los requisitos puede participar cuando la Convocatoria esté abierta. Suerte!

  6. Buenas noches ese programa es exclusivo para los estados que se mencionan nada más porque quisiera saber cómo nos van a contemplar al estado de Sinaloa en que programas vamos a aplicar.
    Gracias

    1. Hola!
      en los lineamientos esta especificado el procedimiento, descarguelo y lea a detalle, o bien, llámenos para orientarle 01 784 88 140 25, horario: 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

    1. Hola! ello se especificará en la Convocatoria. Esta será publicada en la wen de SADER, un no se conoce fecha. Debe estar atento en esta web nosotros lo compartiremos

  7. Jorge Ruben Rojas Salguero

    Buenas Tardes, como servidor publico de la SADER, tengo la prioridad de informar a los productores de los Lineamientos del Programa Credito a la Palabra, mas agradecere por favor si esta en sus manos los lineamientos tecnicos de este programa.
    Sin otro particular me encuentro a sus apreciables ordenes.
    Coordinador Estatal del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana.

    1. Hola!
      Si están en el link que dice «Descargar»
      Cualquier problema con la descarga puede llamarnos al 01 784 88 140 25, en horario de 9 am a 5 pm, lunes a viernes.

  8. RAFAEL CAMPOS ROCH

    BUEN DIA
    CUANDO SE PUBLICARA LA CONVOCATORIA DEL CREDITO GANADERO A LA PALABRA EN EL ESTADO DE GUERRERO, IMPORTANTE EL TIEMPO ESTA TRANSCURRIENDO Y AUN NO INICIA EL REGISTRO DE SOLICITUDES EN VENTANILLA

  9. En el estado de Veracruz están poniendo demasiados pretextos en la región de jalapa para solicitar la upp cuando el solicitante se presenta solo le disen no ay sistema i regrese otro día así lleva 3 días mi madre i otra persona son una bola de huevones los que trabajan para eso .será porque lla no ay mordida o soborno i fácil ganan sin aser nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.