Manual para la produccion de jitomate

Manual técnico: produccion de jitomate

Manuales técnicos sobre la producción de jitomate.

Tres archivos para descargar: Producción de jitomate a campo abierto, producción de jitomate en invernadero y producción de jitomate en hidroponia.

Guia técnica para la produccion de jitomate

Cultivo de jitomate en Mexico

En estos manuales encontramos información técnica y muy puntual sobre la producción de esta hortaliza bajo diferentes tecnologías. Información que es muy útil al momento de elaborar nuestro proyecto productivo o bien para diseñar y formular nuestra corrida financiera, y desde luego para hacer más práctico al momento de producir o instruirles a los productores.Lista de archivos en PDF:

  • Cultivo de jitomate a cielo abierto (o campo abierto) Descargar
  • Cultivo de jitomate en hidroponia. Descargar
  • Cultivo de jitomate en invernadero. Descargar

 

En cada uno de ellos se describe el proceso de produccion y manejo agronomico desde establecimiento del cultivo, preparación de suelos, control de plagas, enfermedades, malezas, fertirrigación y nutrición, actividades a realizar, cosecha, manejo poscosecha y comercialización.

Informamos que contamos con corridas financieras para: jitomate a campo abierto y jitomate en invernadero.

27 comentarios en “Manual técnico: produccion de jitomate”

  1. todo mi comentario del material lo puedo resumir disiendo que es un EXELENTE manual; todo esta aqui y ponerlo en practica. Por otro lado que bueno que es un manual 100% Mex. y Chapinguero, felicidades

  2. ooorale
    Soy casi ya egresado del DIMA Chapingo y estoy descargando los manuales, espero usarlos pues mis tios se dedican al cultivo de jitomate.
    Felicidades buen aporte!!!

    Gracias!!!

  3. gracias!!!, por la información y espero que sigan publicando manuales mexicanos, ya que hay pocos con los requerimientos de los cultivos en nuestro pais.

  4. muchas gracias por los manuales de jitomate me serviran de mucho, ya que estoy elaborando un proyecto de jitomate en invernadero.

  5. w00ow muchisimas gracias por eéste material de verdad séstá muy completo los felicito jeje tengo 18 años y soy hombre,pero no sé xq me empezó a facsinar lo de la siembra,pues ahorita tengo plantas de: frijol (como un kilo sembrado), de chile peron rojo,tomate verde,tomate cherry (por lo cual ésta información me cayo de pelos),jitomate y proximamente uva! :DD se los agradesco muchisimo y espero conocer nmuchas experiencias de sembrado en casa jeje GRACIAS!

  6. En el manual les falta poner un control mas efectivo para las plagas y enfermedades no es suficiente con decir tener buena ventilación, sacar malezas o usas material sano porque cuando ingresas las plagas o enfermedades las pérdidas pueden llegar hasta un 100%, hablo específicamente de phitopthora infestans y acaros

  7. En cuanto a la fertilización les recomiendo poner los requerimientos óptimos no se entiende cuando dice 1 1 2 de N P K , porque no indican en ppm

  8. Elaboren tambien cajas para el almacén del jitomate hechas a base de carrizo y consuman lo que Michoacán produce, generan mano de obra en un Estado en donde hay tantas carencias.

  9. Excelente material,me sirvió de mucho. Actualmente tengo 100 plantas y voy por 900 en el siguiente período. Y este material en realidad me sirvió para sacarme de algunas dudas. Gracias

  10. adolfo reyes palacios

    Excelente trabajo sobre la producción de jitomate, importante éste tipo de publicación para efectos de tener conocimiento pleno de futuros proyectos productivos.

  11. HUMBERTO FIGUEROA VERGARA

    Mis sinceras felicitaciones al Equipo de Agroproyectos por esta gran iniciativa de publicar manuales sobre cultivos importantes que son de gran utilidad para la sociedad y en especial para las personas que se dedican al agro

  12. Enrique ek chan

    Muy buenos nosotros somos una sociedad de produccion rural S.P.R.DE R. L. Ya llevamos 19 años sembrando tomate aqui en el estado de campeche pero si auque lo sabemos trabajar fisica mente pero requerimos de una asesoria tecnica para poder tener una produccion de mejor calidad pata poder competir en el mercado internacional y como podemos bajar unos proyectos para la siembra del tomate

  13. Amigos, soy estudiante de Agrotecnología, solicito manual técnico sobre el cultivo de chayote para un proyecto de investigación. Agradezco su ayuda !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.