Reglas de Operación PROCODES 2015

Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) 2015

La población objetivo son Mujeres y hombres de 18 o más años de edad, que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en las Regiones Prioritarias, enlistadas en el Anexo número 1 de las presentes Reglas de Operación, los cuales conformen grupos organizados, Ejidos o Comunidades o Personas Morales.

Tipos de apoyo:
Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias.

Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.

Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.

Montos de apoyo:
Estudios Técnicos
De $90,000.0 mx a $150,000.0

Cursos de capacitación.
$40,000.0 por evento.

Proyectos de conservación
Los montos varían según el proyecto, se apoya un monto por hectárea, por kilómetro, metro cuadrado o metro cubico. Ejemplos: Reforestación: $3,000.0/ha y hasta un máximo de 200 has. Construcción de obras para el manejo y captación del agua: $1,070.0/m2 máximo 200 m2. En total son 28 tipos de apoyos de este rubro.

Proyectos Productivos.
De la misma manera al anterior, los montos varían de acuerdo al proyecto, ejemplos: Proyectos ecoturísticos: $5,900.0/ha y hasta 100 hectáreas. Vivero comunitario: $500.0/m2 y hasta 400 m2. Establecimiento de apiarios: $3125.0/colmena y hasta 200 colmenas. Esto son solo por mencionar algunos, son 19 tipos de proyectos.

Los conceptos y costos unitarios están detallados en el Anexo 2 de las reglas de operación.

Dudas, comentarios e informes: [email protected]

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

3 comentario sobre «Reglas de Operación PROCODES 2015»
  1. Hola buenas noches, pueden decirme donde puedo encontrar la información exacta de proyectos para madres de familia. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.