Reglas de Operación PROCODES 2020

Reglas PROCODES 2020Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES).

Descarga en PDF las Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES 2020)


Programa PROCODES 2020

El programa tiene como objeto promover que las mujeres y los hombres que habitan las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia, aprovechen los recursos naturales y la biodiversidad de forma sustentable para el desarrollo social y para mejorar sus medios de vida.


Población objetivo: Mujeres y hombres de 18 o más años de edad, que conformen grupos organizados; Ejidos o Comunidades y Personas Morales, que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en las localidades de los municipios de las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia, enlistados en el Anexo número 1 de las Reglas de Operación.


Tipos de apoyos

Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:

Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia.

Proyectos: Realización de actividades para impulsar el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y los recursos naturales a través del desarrollo de actividades productivas sustentables, así como acciones de restauración de ecosistemas con fines productivos.

Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.

Brigadas de contingencia ambiental: Apoyos destinados a la prevención, mitigación y restauración de las situaciones de riesgo derivadas de la presencia de incendios forestales, sismos, actividades humanas o fenómenos naturales que ponen en peligro la integridad de los ecosistemas.


Los montos de apoyo están especificados debidamente en el Anexo 2 de las Reglas de Operación 2020:


DESCARGAR REGLAS PROCODES

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

15 comentario sobre «Reglas de Operación PROCODES 2020»
        1. Hola!
          Esto no es una convocatoria. Si quiere aclarar dudas debe acudir a Delegación de CONANP más cercano a su domicilio.

  1. Buenas noches, me interesa el proyecto soy ing agronomo en chiapas algun telefono para ponerme en contacto con ellos y me brinden la in formacion necesaria y saber como es el mecanisco de trabajo para organizar a los ejidatarios de mi comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.