Reglas de Operación Programa de Microcréditos 2021

Programa de Microcréditos 2021Como acceder al programa de microcréditos

¿Quieres acceder al programa de Microcréditos 2021?, te has preguntado ¿Cómo obtener los apoyos de microcréditos 2021? Pues, las presentes Reglas tienen por objeto regir la operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar. Para la difusión y promoción del Programa podrá hacerse referencia a él como «Tandas para el Bienestar»


Programa de Microcréditos 2021

El programa de Microcréditos 2021 para el Bienestar respalda la generación de capacidades productivas y la creación de empleo y autoempleo de los grupos más vulnerables; preferentemente en municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación; altos índices de violencia o presencia indígena; con perspectiva de género y de inclusión social y económica; contribuyendo al combate a la pobreza con el acceso a financiamiento en condiciones preferenciales, asesorías y capacitaciones


Objetivo

Fomentar la consolidación de las actividades productivas de las personas que inicien o cuenten con un Micronegocio no agropecuario a través de Apoyos mediante financiamiento y; posteriormente, de Apoyos mediante asesoría y capacitación.


Cobertura: Nacional. En al anexo 4 de las presentes reglas se detallan los municipios y localidades elegibles


Tipos y montos de apoyo: El Programa considera el acceso a Apoyos mediante financiamiento sin intereses que se entregarán en forma individual a las personas que cumplan los Criterios de elegibilidad y los requisitos .


Apoyos del programa de microcréditos 2021

En tanto, las Personas Beneficiarias que hayan recibido un primer Apoyo mediante financiamiento y reembolsen en su totalidad el monto original al Programa en hasta diez reembolsos mensuales de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N.) cada uno; con tres meses de gracia inicial, podrán tener acceso al beneficio adicional de un segundo Apoyo mediante financiamiento sin intereses, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria.


Con este apoyo, las Personas Beneficiarias podrán obtener herramientas y conocimientos que contribuyan al desarrollo de sus capacidades financieras y empresariales básicas; a través de cursos en línea o presenciales en temas de presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios, mercadotecnia, ventas, entre otros.


DESCARGAR REGLAS DE OPERACIÓN 2021

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

2 comentario sobre «Reglas de Operación Programa de Microcréditos 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.