Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura

Programa de Fomento a la AgriculturaApoyos Federales

Se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura para el ejercicio 2022.Programas de apoyos federales para el campo

Reglas de Operación Fomento A La Agricultura, Ganadería, Pesca Y Acuicultura

Este programa atenderá el problema público de baja productividad en los subsectores agrícola, pecuario,pesquero y acuícola y estará orientado a mejorar las condiciones de igualdad y bienestar para su desarrollo principalmente en el Sur Sureste; tal como se establece en el capítulo III. Economía del PND 2019-2024, donde se plantea detonar el crecimiento de esa región que ha quedado rezagada con respecto al Norte del País; impulsando preferentemente los productos estratégicos para la alimentación y autosuficiencia alimentaria del país, maíz, frijol, arroz, trigo panificable y leche; y así como otras cadenas agroalimentarias importantes para el país por su relevancia social, contribución al medio ambiente como café y caña; y por otro lado el grupo de oleaginosas y forrajes por su optimización del recurso agua y ciclos agrícolas cortos.

Objetivo General. Contribuir a la autosuficiencia y seguridad alimentaria mediante el incremento de la productividad de la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuicultura; a través de prácticas sustentables, del desarrollo de cadenas de valor regionales y generando las condiciones de igualdad necesarias para un desarrollo territorial con inclusión y justicia social.

Población Objetivo General. La población objetivo del programa son los productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas en todo el territorio nacional, que requieran incrementar la productividad de sus unidades de producción para su autoconsumo y venta de excedentes, dando preferencia a aquellos productores de pequeña escala.

Cobertura General. La cobertura del programa es nacional, conforme a los diferentes componentes y subcomponentes

Requisitos, motos de apoyo, mecánica para participar esta detallados en las Reglas (se recomienda descargar y leerlas detenidamente):

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

3 comentario sobre «Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura»
  1. hola gracias por compartir las reglas de operación, serian tan amables de compartir como descargar los formatos o anexos, para poder participar en estos programas, de antemano mil gracias por su enorme apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.