Sembrando Vida 2021, Reglas de Operación

Sembrando Vida 2021Requisitos del programa Sembrando Vida

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida, para el ejercicio fiscal 2021


Reglas de Operación 2021 del Programa Sembrando Vida

El objetivo es apoyar a Las/los sujetos de derecho que se encuentran en municipios con Rezago Social cuentan con 2.5 hectáreas sembradas con Sistemas Agro Forestales y Milpa Intercalada entre árboles Frutales produciendo, con necesidades alimenticias básicas cubiertas.


Cobertura

El Programa tiene cobertura para la población considerada como objetivo, en las siguientes 20 entidades federativas: 1. Campeche, 2. Chiapas, 3. Chihuahua, 4. Colima, 5. Durango, 6. Guerrero, 7. Hidalgo, 8. Michoacán, 9. Morelos, 10. Nayarit, 11. Oaxaca, 12. Puebla, 13. Quintana Roo, 14. San Luis Potosí, 15. Sinaloa, 16. Tabasco, 17. Tamaulipas, 18. Tlaxcala, 19. Veracruz y 20. Yucatán.


Población Objetivo.

Sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal.


Apoyo económico

La/el sujeto de derecho, que a mes vencido haya cumplido con su programa de trabajo, recibirá un apoyo económico de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) de los cuales, $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) se destinará como ahorro de la/el sujeto de derecho; de esta cantidad, $250 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 deberán ser destinados a una inversión de ahorro en una institución financiera, y $250 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) deberán ser destinados al Fondo de Bienestar.


DESCARGAR REGLAS DE OPERACIÓN

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

10 comentario sobre «Sembrando Vida 2021, Reglas de Operación»
  1. seguimos igual, no hay nada para la COMARCA LAGUNERA de Coahuila, quisiera saber de algun programa que este destinado para esta region, ya sea agricola o ganadero, y realmente no se el motivo por el cual no hay ningun programa para el campo en la region lagunera, ya que la poblacion agricultora necesitamos de estos apoyos o programas, ya que estamos sumidos en la pobreza extrema por falta de apoyos gubernamentales.

      1. Tengo un terreno de 3 hectáreas, una parte tiene arboles frutales y arboles endémicos , pero gran parte esta ociosa y por falta de riego., y quiero mediante este programa, sembrarlo de limones y maíz

  2. Soy del estado mas prolifero de vegetación y de abundante agua. Tabasco. Específicamente del Ejido: San Miguel de Juárez Pochitocal 4ta. Secc. del Mpio. de Tacotalpa, Tabasco, México. Gran parte de mi plantación de cacao y plátano se perdió por las crecientes nunca ante ocurridas en Octubre y Noviembre del 2020. El día 27 de Enero del 2021, la técnica encargada del seguimiento del programa me comunico verbalmente que estaba dado de baja del programa sin mas preámbulo. No se si creerle o esperar alguna notificación por escrito o simplemente ya fui excluido de este beneficio.

  3. Desearía entrar al programa soy una joven con mucha energía y me gusta el campo como puedo ingresar ala plataforma, soy de comalcalco Tabasco México..

  4. como puedo hacer para obtener más información sobre los proyectos porque entre en uno y me piden y piden dinero me dicen q ya va a salir y nadamás no llega nada x q dicen falta la firma de AMLO soy de Tuxtepec Oaxaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.