Convocatorias Fondos para Conservación de la naturaleza

Conservación de la naturalezaProyectos de conservación

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza tiene objetivos estratégicos para los cuales opera y financia subproyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil que cumplen con una serie de requisitos. 

Convocatorias Conservación de la Naturaleza

  • Convocatoria para propuestas para financiar subproyectos para la conservación, restauración e implementación de prácticas climáticamente inteligentes en paisajes ganaderos y agroforestales.

CONECTA es un Proyecto de País del Programa de Impacto de Sistemas Alimentarios, Uso y Restauración de la Tierra (FOLUR, por sus siglas en inglés) de GEF, que incluye una Plataforma Global de Socios y Proyectos de País. CONECTA tiene tanto la oportunidad de aprovechar del intercambio y aprendizaje a nivel global ofrecido por la Plataforma Global de FOLUR como la responsabilidad de contribuir a los mismos.

Entre los compromisos de CONECTA con el FOLUR, el proyecto preparará una Estrategia de Participación del Sector Privado (EPSP). El proyecto CONECTA tiene cuatro componentes: 1. Desarrollo y promoción de un manejo integrado del paisaje. 2. Fortalecimiento de habilidades de negocio para la ganadería y la agroforestería sostenible. 3. Conservación, restauración e implementación de prácticas climáticamente inteligentes en paisajes ganaderos y agroforestales. 4. Coordinación del proyecto, colaboración y gestión del conocimiento.

Las propuestas presentadas podrán solicitar un monto máximo de $1,000,000 (un millón de pesos MN) por año, incluyendo los impuestos respectivos. Propuestas que rebasen este monto no serán consideradas.

VER CONVOCATORIA

  • Convocatoria para financiar proyectos para la restauración de ríos para la adaptación al cambio climático.

El Proyecto RÍOS tiene tres componentes: 1. Incremento de la conectividad forestal e hídrica con visión de adaptación al cambio climático a través de la restauración, conservación y mejores prácticas productivas. 2. Alineación de inversiones públicas y privadas a través de la valoración del capital natural para escalar la restauración de ríos para la adaptación al cambio climático. 3. Diseño de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos (ENRR) para la adaptación al cambio climático

Las propuestas presentadas podrán solicitar un monto máximo de $1,000,000 (un millón de pesos MN) por año, incluyendo los impuestos respectivos

VER CONVOCATORIA

  • Convocatoria para propuestas de Proveedores Locales de Asistencia Técnica (PLAT), para fortalecer grupos de productores en el desarrollo de ENPS.

El proyecto CONECTA tiene cuatro componentes: 1. Desarrollo y promoción de un manejo integrado del paisaje. 2. Fortalecimiento de habilidades de negocio para la ganadería y la agroforestería sostenible. 3. Conservación, restauración e implementación de prácticas climáticamente inteligentes en paisajes ganaderos y agroforestales. 4. Coordinación del proyecto, colaboración y gestión del conocimiento.

El presupuesto estimado para cada propuesta aprobada en la primera etapa del apartado III es de 210,000 (doscientos diez mil pesos MN), incluyendo los impuestos respectivos. El presupuesto estimado anual para cada propuesta aprobada en la segunda etapa del apartado III es de $420,000 (cuatrocientos veinte mil pesos MN) por año, incluyendo los impuestos respectivos.

VER CONVOCATORIA

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.