Evaluación financiera y Funcion Logica SI

Ejemplo de funcion logica siFormulacion de la Funcion Logica Si en Excel
Presentamos un ejemplo de evaluación financiera para calcular los principales indicadores de viabilidad: TIR (Tasa Interna de Rentabilidad), VAN (Valor Actual Neto) y R B/C (Relación Beneficio-Costo). En este archivo con solo capturar o vincular los egresos e ingresos totales, inversiones, valores residuales y considerando una tasa de rendimiento nos calculara dichos indicadores financieros:

Función lógica si en excel

Al mismo tiempo también se incluye una función muy peculiar, poco utilizada y ademas de ser algo para «adornar» la corrida financiera es de mucha utilidad cuando se trabaja rápido y con solo dirigir la vista a esas celdas podemos verificar si nuestra corrida se encuentra bien o mal.

 

Funcion Logica Si en las Corridas Financieras en Excel

Se trata de la funcion logica SI; esta función es una Prueba lógica, que es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación. En el caso del ejemplo, si en nuestra evaluación financiera tenemos como resultado un TIR de 11% y nuestra tasa de actualización o de rendimiento mínima es de 12%, bien sabemos que nuestra TIR (11%) no indica viabilidad por que es menor a la tasa con la que evaluamos, entonces en la funcion logica SI podemos indicarle que nos «diga» si es verdadero o no esa comparación, y así rápidamente poder ver que nuestro proyecto sea viable o no con esa TIR, entonces esa función nos va a decir No Viable, Se Rechaza, No Financiar, etc, dependiendo de la palabra que le queramos poner.Para mayor comprensión disponemos de un ejemplo de evaluación financiera que incluye la función lógica SI: Descargar.

Asi mismo puedes visualizar un video de como formular la Funcion Lógica SI paso a paso

 

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

5 comentario sobre «Evaluación financiera y Funcion Logica SI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.