Proyecto de cultivo de Jatropha curcas

Corrida financiera cultivo y produccion de Jatropha curcas

Diseño de corrida financiera  en Excel para el cultivo y producción de Jatropha curcas.

Paquete tecnológico para la producción de Jatropha¿Que es Jatropha curcas?

Nativa de América Central y Mexico, fue difundida por Asia y África por comerciantes portugueses, como planta para cercar y hoy en día se ha expandido por el mundo entero.Las semillas contienen un aceite, que se puede utilizar directamente para aprovisionar de combustible a lámparas y motores de combustión o se puede transformar en biodiésel, mediante un proceso de transesterificación. Además se usa para fabricar jabones. Un colorante también se puede derivar de la semilla.

Resiste en un alto grado la sequía y prospera con apenas 250 a 600 mm de lluvia al año. El uso de pesticidas no es importante, gracias a las características pesticidas y fungicidas de la misma planta. La planta puede vivir hasta 40 años.

En la actualidad se cultiva por la calidad de aceite vegetal en sus semillas para transformar en biodiesel. Es un cultivo con mucho potencial, ya que no necesita grandes cuidados y es tolerante a todo tipo de suelos.

 

costos proyecto jatrophaEjemplo de la proyección de costos mensuales y anuales.

 

Capital de trabajo proyecto de jatrophaEjemplo del calculo de capital de trabajo por el método de flujo de caja mensual.
El diseño de corrida financiera consiste en establecimiento y manejo de cultivo para la obtención de semilla de Jatropa curcas. Contiene memorias de calculo, proyecciones de ingresos y egresos anuales, punto de equilibrio, estado de resultados, flujos de efectivo mensual y anual, periodo de recuperación de inversiones, calculo de depreciaciones, calculo y análisis de VAN, TIR y B/C
Costo: $400.0 mx

6 comentarios en “Corrida financiera cultivo y produccion de Jatropha curcas”

  1. hola buen dia… me intersa la corrida financiera del proyecto de cultivo y produccion de jatropra, cual es el monto a solicitar en la corrida y ver si es aplicable a la reforma agraria,…

  2. la semilla de la jatropa ya tiene mercado? ya que al generar sus proyecciones en ingresos tuvieron que considerar un costo por kilo o ton de acuerdo al mercado. me gustaria saber los avances relacionados con la jatropa. en cuanto sale la corrida financiera de jatropha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.