Guia para la produccion de Abejas Reina

Manual de Cria de Abejas Reina

Guía técnica para la Cría de Abejas Reina

La apicultura en México tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, ya que es considerada como una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas y empleos. Generalmente esta actividad se asocia únicamente con producción de miel, polen, jalea real, propóleos, sin embargo, las abejas son fundamentales para un equilibrio del medio ambiente ya que las abejas al obtener el alimento de las flores fomentan en las plantas la capacidad de fecundarse. Lo anterior se conoce como polinización cruzada, con ésta, las plantas generan el oxígeno suficiente para la vida y además, aumentan el rendimiento en los cultivos, lo que favorece un incremento en alimentos de origen vegetal, materia prima textil, e insumos agropecuarios.

Dada la importancia de la apicultura en Mexico, tanto a nivel ecologico como económico, con la orientación necesaria, todo apicultor puede criar sus propias reinas con el fin de mejorar la calidad de sus apiarios y la preservación de las abejas. El contenido del presente Manual de Cria de Abejas Reina ha sido preparado con el proposito de servir como documento de referencia a los técnicos que habrán de capacitar a los apicultores; por lo tanto, se presentan procedimientos simplificados que puede adaptarse a las diferentes necesidades.

 

DESCARGAR MANUAL TECNICO

19 comentarios en “Manual de Cria de Abejas Reina”

      1. JORGE MSRIO SUB

        Buen dia. Muchas gracias x los excelentes es materiales. Deseo q puedan publicar algo sobre manejo adecuado de agua. O alternativas de sistemas de riego.

  1. Fredy shamayre Benito

    Que tal buen día amigos de esta prestigiosa empresa agropoyectos tan solo pedirle que todo información me pueda enviar a través de mi hotmail y le agradeceré muchísimo y quedo de uds. Gracias

  2. Felicidades por ése valioso aporte, de esta manera mantendrán la naturaleza, que no desaparezcan jamás las valiosas obreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.