Guía para desarrollar una micro empresa de aves de pastoreo

Proyecto aves de pastoreoEmpresa gallinas ponedoras

Te compartimos este excelente manual para desarrollar desde cero un empresa de aves de pastoreo, con el cual podrás producir huevo y carne; además de generar empleos y utilidades económicas.

Manual para desarrollar una empresa de aves de pastoreo

La industria avícola es una rama de la industria pecuaria, la cual tiene un papel importante en la producción de huevo y fuente de proteínas para satisfacer la alta demanda que crece paralelamente al ritmo de la población. Los productos locales brindan una mejor calidad ante los consumidores.

Dentro del mercado la demanda se inclina firmemente para los huevos frescos, criados en granjas y carne de aves, por el aporte nutricional que estos brindan dentro de la dieta. A comparación de otros sectores de la industria pecuaria, la avícola es la más rentable por los pocos recursos empleados y los beneficios que brinda.

Aves de pastoreo. Foto: certifiedhumanelatino.org

Argumentos para Criar Aves de Corral en Campo Libre

Los operadores de pequeñas granjas que buscan una empresa agrícola no tradicional para satisfacer las necesidades únicas de su granja, deberían considerar seriamente intentar la cría de aves de corral. La cría de aves de corral, la cual requiere menos capital inicial, tierra y equipo que otras empresas comparables.

A menudo, los medios de comunicación facilitan la comercialización de productos avícolas producidos localmente, ya que condicionan al público a desconfiar de la calidad y seguridad de los productos avícolas en las cadenas de tiendas. Como hemos visto con productos cultivados localmente, el público preferiría comprar productos avícolas producidos localmente, porque perciben que son más naturales y más seguros para que su familia los coma.

En los gallineros comerciales, las aves se crían en condiciones confinadas y poco naturales, debido al estrés causado por el hacinamiento y el aire que respiran; Las aves son alimentadas con piensos que contienen antibióticos. En una empresa avícola de corral, las aves se crían en un ambiente libre de estrés donde no están abarrotadas, tienen una dieta natural de granos, forraje e insectos, y tienen mucho aire fresco y luz
solar. Este es un sistema libre de antibióticos que también incluye el procesamiento manual en la granja que asegura que la carcasa permanezca limpia y libre de materia fecal, lo cual es un factor que contribuye a la seguridad alimentaria con respecto a los productos avícolas comerciales

DESCARGAR

Créditos: hortomallas.com

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

2 comentario sobre «Guía para desarrollar una micro empresa de aves de pastoreo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.