Elaboración de alimentos concentrados caseros para aves

Elaboración de alimentos concentrados para aveselaborar alimento casero para aves de corral

La elaboración de alimentos concentrados caseros para alimentar las aves de corral, es una forma de aprovechar los productos de la finca y el huerto familiar y forma parte del sistema productivo, donde la familia hace uso de los recursos disponibles.

Guía técnica para la elaboración de alimentos concentrados caseros para aves de corral

Esta publicación orienta a la familia en la forma de preparar alimentos para tener aves de corral sanas y productivas; utilizando granos como maíz, sorgo o maicillo, los que mezclados y preparados con frijoles, hojas de árboles forrajeros, hojas de leguminosas, sales minerales y cáscaras de huevo, entre otros ingredientes, resulta un concentrado muy barato y altamente nutritivo para las gallinas.

Con la elaboración de concentrados caseros usted tiene la oportunidad de ofrecer a sus aves de corral una alimentación balanceada a bajo costo de calidad y en cantidad, mejorando la producción de huevos y carne, necesarios en la dieta de la familia. Cuando se cubre la demanda familiar y el excedente de la producción es destinado para la venta; se mejoran los ingresos económicos de la familia y se puede contar con los recursos necesarios para cubrir otras necesidades.

Por lo tanto, la alimentación balanceada en las gallinas puede prepararse mediante la mezcla de varios alimentos disponibles en la finca o el huerto familiar; haciendo uso de lo que produce la familia, o se encuentra con facilidad en la comunidad.

Las aves de corral necesitan nutrientes para permanecer sanas y lograr una buena producción de huevos y carne. Estos nutrientes son: proteínas, grasas-carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.

Beneficios de preparar alimentos caseros

  • Asegura el alimento para las aves de corral.
  • Mejora el contenido nutricional del alimento tradicional que da a la gallina.
  • Aumenta la producción de huevo y carne.
  • Aumenta el peso vivo de las aves de corral.
  • Usa varias fuentes o ingredientes que hay en la finca y el huerto
  • Genera ahorro de dinero.

DESCARGAR MANUAL

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

33 comentario sobre «Elaboración de alimentos concentrados caseros para aves»
  1. Excelente material, muy completo y bien especificado en las cantidades, muchas gracias y saludos desde Venezuela.! ya le di a descargar.

  2. Hola, soy seguidora de su página, publicaciones y consejos, no puedo descargar el manual. Pudieran envialo a mi correo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.