Cultivo y beneficio de cafe

Corrida Financiera: Cultivo y Beneficio de Cafe

Diseño de Corrida Financiera formulada en Excel para proyecto de cultivo, producción y beneficio de café.

 

Analisis financiero de cultivo y beneficio de cafe en Excel

Esta plantilla de análisis financiero para el cultivo de café esta diseñada a 10 años, considerando las primeras cosechas de entre los años 3 y 4, es decir, los primeros dos años prácticamente no se tienen ingresos, pues el diseño plantea desde establecimiento en vivero, preparación de terreno definitivo, plantación y mantenimiento de plantaciones durante los 10 años. Se utilizó un paquete tecnológico considerando un manejo orgánico, es decir, uso de compostas, control biológico de plagas y control manual de malezas, entre otras actividades; de tal manera que el costo de producción por hectárea resultante es de $18,584.00, obviamente, esta propuesta puede variar de una región a otra, el archivo en Excel no esta protegido y puede ser modificado, adaptado, o en su defecto, mejorado.

 

Contenido del archivo de proyecto de cultivo y beneficio de cafe:
  • Estructura financiera y fuentes de aportación.
  • Paquete tecnológico y memorias de calculo
  • Desarrollo de la producción mensual de café
  • Parámetros técnicos
  • Presupuesto de costos
  • Presupuesto de ingresos
  • Estado de Resultados
  • Flujo de efectivo mensual para el calculo de capital de trabajo.
  • Calculo de VAN, TIR y B/C
  • Punto de equilibrio
  • Calculo de periodo de recuperación de la inversión
  • Calculo de depreciaciones.
La corrida esta en un formato de lo más completo posible, ideal para todo tipo de programas o guiones financieros de proyectos o planes de negocios, puede ser utilizado para SAGARPA, INAES, INADEM, CDI, SEDESOL, etc. Este archivo tiene un costo de $400.00 (USD$40.00), pero para los Suscriptores y Usuarios de Agroproyectos, durante tiempo limitado este proyecto estará disponible gratis en el siguiente enlace:
Pasos para Descargar: – Entra al enlace. – Clic en Menú Archivo. – Clic en Descargar – Seleccionar Guardar Archivo – Una vez guardado, abrir el Archivo en Excel.

11 comentarios en “Corrida Financiera: Cultivo y Beneficio de Cafe”

    1. a partir de media hectárea la haces, con eso yo empece a tener utilidades, entre mas mejor, como todo negocio tendrás mayor margen de ganancias. suerte!

  1. Donovan García Mendez

    Hola que tal, gracias por la información proporcionada, me fue muy útil, sin embargo encontré un gran error, por favor si podrían modificar la estimación de producción del café pergamino ya que generalmente para la producción de 1 kg de café pergamino se necesitan de 4 kg de café cereza, y en su corrida financiera esta relación no se cumple, aproximadamente dicen que para 1 kg de pergamino se necesitan de 1.28 kg de cereza, por eso los ingresos son muy altos.

    1. Hola! si gusta llamarnos para enseñarlo como descargarlo (en 2 clics), y asi para futuras publicaciones pueda hacerlo sin problemas

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.